top of page
Foto del escritorinfo@ifece.es

Preparando mi oposición.

Actualizado: 23 sept 2023

Una oposición es un proceso complejo, no solamente consiste en empezar a estudiar, requiere de una planificación previa y dar una serie de pasos que pueden suponer el éxito o el fracaso en nuestro objetivo. Ya que una oposición no es únicamente aprobar, sino es conseguir subir al siguiente escalón: CONSEGUIR UNA PLAZA.

¿Fácil, verdad?

Desgraciadamente y siendo realistas, todos somos conscientes que estudiar y conseguir plaza en una oposición requiere de un gran esfuerzo, pero todos también somos conscientes que el resultado merece y mucho la pena.

Vamos a intentar dejaros algunos consejos para que el comienzo del proceso sea lo más sencillo posible.

Primer paso:

Elección de la oposición a preparar, en función de nuestros estudios académicos, del dinero a invertir, ya que no nos engañemos, opositar requiere una inversión tanto en tiempo como en dinero, buscar escuela donde preparar la oposición, etc.

Es importante que visualicemos nuestro futuro en unos años vista, las funciones que me gustaría realizar, la ciudad dónde me gustaría vivir, hasta dónde quiero llegar….Todos estos aspectos son importantes a la hora de tomar la decisión que probablemente cambiará el rumbo de nuestras vidas.

A partir de esta toma de decisiones, otro punto clave es la preparación y acondicionamiento del lugar de estudio. Nuestro pequeño espacio vital dónde abundarán los rotuladores de colores, bolígrafos, apuntes, y en uno de los rincones, nuestro pequeño gran amigo: el planificador.

El planificador es considerado la guía para preparar nuestra oposición, tendremos que convivir con él y va a ser en cierta medida nuestra herramienta de medición para nuestros éxitos y fracasos parciales.

En él, tendremos señaladas nuestras fechas más importantes, los objetivos semanales, el día de los exámenes, los temas a estudiar y los repasos generales. Será nuestro poster principal de nuestra habitación de estudio😉

Una vez realizada la toma de decisiones y comenzado la preparación y planificación de la oposición, comenzaremos con lo realmente importante; ESTUDIAR.

Necesitamos tomarnos las horas de estudio como un trabajo a tiempo completo , necesitamos ser constantes y lo más importante comenzar a incorporar a nuestras rutinas diarias nuestras palabras mágicas: El hábito de estudio.

Es clave para el estudio y éxito de preparar una oposición, ORGANIZAR y PLANIFICAR, si a estos dos términos les sumamos ESFUERZO Y CONSTANCIA , tenemos los ingredientes perfectos para conseguir nuestro objetivo final.

¿Té sientes preparado?

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page