¿Cómo es una de nuestras clases de Técnicos de Hacienda?
Muchos de vosotros nos preguntáis frecuentemente por nuestra metodología, ¿Qué nos hace ser diferentes al resto? y porqué somos la mejor opción existente para preparar la oposición de Técnicos de Hacienda.
Hoy, aprovechando la nueva entrada del blog. vamos a intentar explicaros paso a paso como es una de nuestras clases de preparación, tomando como ejemplo el primer examen de la oposición, y para ello hemos solicitado a nuestros preparadores que nos resuman en pocos puntos cómo sería el desarrollo de la misma.
Cómo hemos comentado anteriormente si tomamos como ejemplo una de nuestras clases de preparación del primer examen, estos serían los 12 puntos principales:
1. Simulacro de veinte minutos del tema que se va a explicar en clase (así obligamos a nuestros alumnos a estudiar y comprenden mejor el contenido que se va a explicar ese mismo día).
2. Corrección por los alumnos del simulacro con la explicación de esas preguntas en clase (con ello conseguimos que se den cuenta de que muchas veces lo que estudian y contestan no se ajusta del todo a la plantilla del tribunal para puntuar).
3. Breve explicación del esquema del tema (mapa conceptual).
4. Entrega a los alumnos de un resumen del tema correspondiente con todo lo que necesitan estudiar para aprobar (todo el material está preparado para que el tiempo disponible, mucho o poco, se dedique exclusivamente a estudiar y no tener que resumir).
5. De cada tema, indicamos a nuestros alumnos que preguntas tienen que llevar de forma literal (90% de posibilidades de caer).
6. También indicamos a todos nuestros alumnos que apartados, epígrafes del tema, etc , se pueden saltar en caso no les diera tiempo a estudiar todo el programa.
7. Explicación de los temas a través de preguntas clave, las que son más importantes o que tienen alguna dificultad extra, reforzando cómo contestarlas en los exámenes oficiales para conseguir el máximo de puntuación y pasar todos los exámenes.
8. Facilitamos diapositivas con esquemas, resúmenes de preguntas.... lo que llamamos TOP administrativo, TOP mercantil (es decir, si tuvieran muy poco tiempo para estudiar, con solo este material y sin estudiar los temas restantes, tendrían posibilidades de poder aprobar)
9. Todas las semanas en nuestras clases de tres horas de preparación del primer examen de Técnicos de Hacienda explicamos un tema de la oposición, o como mucho en un máximo de dos sesiones si es un tema complicado o muy largo como por ejemplo "el de concurso mercantil”. Uno de nuestros puntos fuertes a seguir, es que tenemos que avanzar siempre ya que entran muchos temas para completar todo el temario exigido.
10. Siempre y una vez finalizado el bloque correspondiente, realizamos un simulacro de dicho bloque (por ejemplo, ahora estamos en el bloque de CIVIL) de unas doce preguntas (la mitad del examen real) que corrigen los preparadores para determinar si los alumnos están alcanzando el nivel suficiente para aprobar y así también poder corregir cualquier desviación o deficiencia....
11. También hacemos simulacros periódicamente, mezclando diversos bloques para obligar al alumno a dar vueltas al temario (así combatimos nuestra ya famosa curva del olvido).
12. Explicamos de forma repetida el método que hay que seguir a la hora de enfrentarse con el examen real. (que contestar primero, cómo, los tiempos, formas...) porque nuestro método se basa en que los alumnos tengan posibilidades de aprobar desde la primera vez que se presentan.
Estos son a grandes rasgos los doce puntos más importantes que nuestros preparadores siguen a pies juntillas a la hora de desarrollar nuestras clases de preparación.
Sin perder de vista y sin desviarnos de nuestro objetivo final que no es otro que conseguir que nuestros alumnos consigan su plaza y puedan comenzar a trabajar como Técnicos de Hacienda en un periodo de tiempo acorde a sus capacidades y posibilidades de estudio.
No obstante, y como ya todos sabéis, podéis informaros en cualquier momento de nuestra metodología a través de nuestra página web o llamando a los teléfonos de información asignados.
Estaremos encantados de poder explicaros con más detalle cualquier información que os fuera de ayuda.
Os estamos esperando, nos vemos pronto 😉
Comments