Aprovechando que estamos en una de las semanas claves de este año y coincidiendo con las fechas del tercer examen de la oposición de Técnico de Auditoria y Contabilidad, no queremos dejar pasar la oportunidad para dar a conocer una historia de superación de una de nuestras mejores alumnas que hemos tenido durante estos últimos años.
Para nosotros ha sido todo un ejemplo y una inyección de energía diaria que afortunadamente ha tenido un final feliz y que queremos compartir con todos vosotros en unas pocas líneas.
Xandra, es su verdadero nombre (os juramos que no estamos haciendo un “Carmen Mola“😊) es una de nuestras alumnas que ha aprobado en la anterior convocatoria con una de las mejores notas de toda la oposición de Técnicos de Auditoría y Contabilidad.
Todavía nos acordamos en la Escuela de nuestras primeras conversaciones con ella, dónde nos explicaba que estaba preparando la oposición en otra Academia y que no había conseguido superar el primer examen, era algo comprensible ya que llevaba poco tiempo preparando la oposición y quizá era un poco precipitado esperar conseguir algún logro hasta que no tuviera más horas de estudio. Su intensidad y ganas nos sorprendieron desde un primer momento.
Pero nuestra sorpresa fue “in crescendo” cuando empezamos a hablar sobre el plan de estudios diarios que realizaba y preguntarle sobre su disponibilidad. Xandra nos comentó que estaba trabajando a jornada completa en un puesto de Banca con un alto grado de responsabilidad y que acaba de tener una niña que desgraciadamente no gozaba de buena salud es esos momentos.
Problemas que afortunadamente hoy en día forman parte del pasado, pero que añadieron un mayor grado de dificultad a la hora de poder compaginar su preparación con sus quehaceres diarios.
Después de esa charla con nosotros, comenzó su preparación desde cero. Nuestros preparadores no salían de su asombro ya que día tras día Xandra cumplió con todas las tareas y objetivos que se daban en clase.
Realizaba todos los ejercicios extras, completaba los simulacros, acudía a las tutorías preestablecidas con anterioridad y todo con las mismas ganas e ilusión que nos mostraba desde el primer día.
Ante el asombro generalizado y en una de nuestras productivas “charlas del café“, Xandra nos explicaba su día a día y como conseguía después de una larga jornada encerrarse en su habitación y empezar a estudiar hasta altas horas de la noche, en parte gracias a su mejor compañero en esos momentos ,su termo de café, que se convirtió en una especie de personaje real como era Wilson para Tom Hanks en la inolvidable “Naúfrago”.
Su momento clave llegó el día que consiguió aprobar el primer examen, añadiendo una motivación extra a su preparación, ya que el bloque de Contabilidad lo tenía más avanzado gracias a sus años en banca que fueron una bendición en ese sentido, y a partir de ahí todo fue “miel sobre hojuelas”.
El tercer examen estaba en camino y Xandra devoraba los temas logrando llegar al día marcado con muchas posibilidades de tener éxito.
Gracias a la suma del esfuerzo, junto con el estudio y una pizca de suerte en la elección de los temas hicieron que nuestra alumna pudiera obtener la tan deseada plaza en esa convocatoria tan temprana.
Para todos nosotros has sido todo un ejemplo a seguir, una verdadera Superwoman, y estamos muy orgullosos de haber sido tus compañeros de viaje y de dejarnos compartir tu historia de superación con todos vosotros.
Comments